Nueva Zelanda es un país perfecto para disfrutarlo a tu aire, con total libertad y con la posibilidad de alejarte de las rutas habituales. Elijas coche o autocaravana, te sentirás mucho más seguro con los consejos de los especialistas de Auzeland que conocen el destino a la perfección y cuentan con el sello 100% Pure New Zealand Specialist, que otorga la oficina de turismo del país.

Aotearoa, el nombre maorí que se refiere a Nueva Zelanda y significa “El país de la nube blanca”, pone a tu disposición un sinfín de rincones de belleza increíble y una naturaleza exuberante.

Y entonces, ¿mejor coche o autocaravana? Aquí tienes algunas premisas que te ayudarán a elegir la opción perfecta según tus gustos y personalidad y la época del año en que decidas viajar.

  • Libertad o tranquilidad planificada:     

Si eliges la autocaravana, tendrás libertad de movimientos, aunque el inconveniente es que no llevas planificados los campings en los que aparcar.

El coche de alquiler también te aporta libertad, sabiendo que a última hora del día te espera un hotel previamente elegido con los especialistas de Auzeland. Además, la opción de coche incluye el asesoramiento de itinerarios en destino.

  • Depende de la época del año

Una autocaravana te permitirá ahorrar en los meses de mayo a septiembre, es decir, en los meses de invierno en Nueva Zelanda, que son temporada baja. Por el contrario, si eliges los meses de temporada alta, el presupuesto será muy parecido al del coche de alquiler con moteles y hoteles de categoría básica, ya que dormir en el camping cuesta de media unos 60 NZD o 70 NZD diarios.

Además, hay que tener en cuenta que los meses de mayo a septiembre son los meses de frío en el país y que no es lo mismo resguardarse en una autocaravana que en un hotel.

  • Gasolina y conducción

Aquí el coche suele ser una ventaja, puesto que la autocaravana consume más gasolina y algunas de las carreteras neozelandesas son más fáciles de conducir con coche.

Sí bien es cierto que las autocaravanas son diésel y el precio del combustible es más barato que el de los coches, que suelen ser de gasolina.

Por otro lado, existen dos categorías para alquilar la autocaravana en Nueza Zelanda: Tarifa estándar o All inclusive package. La mayoría de ofertas publican la Tarifa estándar, con lo cual ofrecen precios más baratos a priori. Sin embargo, al finalizar el alquiler, y según los kilómetros realizados, se debe pagar un impuesto llamado “Road User Charges”, aplicable a todos los vehículos diésel que suele rondar los 5NZD – 7 NZD por cada 100 km realizados.

En Auzeland publicamos todas nuestras ofertas con la tarifa All inclusive package, donde ya están incluidos los impuestos anteriores, para evitar desagradables sorpresas de última hora.

  • Puedes cocinar tú mismo

En la autocaravana puedes cocinar tú mismo, lo que te permitirá ahorrar en tu presupuesto de alimentación durante el viaje.

También existe una amplia selección de hoteles con cocina propia, que te aportarán esa misma ventaja si eliges el coche de alquiler.

  • Mínimo 7 días de alquiler de autocaravana en Nueva Zelanda

Si quieres ver en profundidad y tranquilamente tanto la Isla Norte como la Isla Sur de Nueva Zelanda, nuestra recomendación es alquilar al menos 2 semanas.  El mínimo para alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda es de 7 días, con lo cual tendríais solo una semana para cruzar el país, incluyendo el ferry entre islas.

Si no tenéis tanto tiempo, os recomendamos alquilar autocaravana solo en la Isla Sur, donde os podremos sugerir qué ver en Nueva Zelanda para optimizar al máximo vuestro tiempo allí. De esta forma, evitáis el ferry y podéis ganar tiempo con un vuelo interno de la Isla Norte a la Isla Sur o viceversa, en los que Auzeland tiene unas espléndidas tarifas.

Para pocos días de estancia, el coche de alquiler es la opción más ágil y cómoda, ya que, al no haber mínimo de días de alquiler, cambiaríamos el ferry por un vuelo interno, y os daríamos la ruta detallada de qué hacer en Nueva Zelanda para que disfrutéis al máximo de vuestro viaje.

Ahora que conoces algunas de las ventajas e inconvenientes del coche de alquiler y la autocaravana en Nueva Zelanda, ¿qué decides?

¡Contacta con Auzeland y planifica tu viaje a Nueva Zelanda!

FacebookTwitterLinkedInEmail