NUEVA ZELANDA – Lugares de interés

ISLA NORTE

Auckland

Pórtico de entrada a Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más grande y cosmopolita del país, con una amplia oferta de prestigiosos museos,
galerías, restaurantes y bares. Es una ciudad envidiable que combina la cultura sofisticada con la proximidad a los puertos abrigados e islas, infinidad de playas para nadar o practicar surf y rodeada de bosques y parques. Auckland se extiende por un angosto istmo volcánico, frente a dos enormes puertos naturales, el puerto Waitemata al este y el puerto Manukau al oeste.
Qué ver: Barrio de Parnell, Kelly Tarlton´s Antartic, el Sky Tower, el Auckland Domain y la famosa playa de la bahía de Misión. En los alrededores: Devenport con uno de los varios ferrys que salen desde Auckland, y el Golfo de Hauraki con su multitud de islas.

Bay of Island

Esta bahía de las tierras del norte tiene un gran significado histórico para el país. La ciudad de Paihia , punto de partida de todos los atractivos que ofrece Bay of Island.
Qué ver: La bonita y tranquila Russell, el Bay of Islands Maritime, Waitangi donde se firmó el famoso tratado, Waipoua Kauri Forest donde se puede ver el enorme árbol Kauri, desde la ciudad más al norte Whangarei, se pueden visitar las Whangarei Falls y una Kiwi House .

Península Coromandel

En la costa Este se localizan las principales localidades, Thames, un antiguo centro minero. El Interior es montañoso y está protegido en buena parte por el parque Forestal de Coromandel. El litoral este alberga playas curiosas como la Hot Water Beach, con agua caliente bajo la arena, y la “Cathedral”, una cueva a la que se accede con marea baja.

Rotorua

Rotorua está en pleno corazón de la planicie volcánica, La ciudad está construida alrededor (y encima ) de una serie de géiseres activos, fumorolas
sibilantes y charcos efervescentes de lodo y azufre. Las emisiones de sulfuro de hidrógeno de las áreas termales le ha otorgado el sobrenombre de
“ciudad del azufre”. Su olor acre se percibe intensamente nada más llegar.
Qué ver: Te Puia con piscinas de lodo, chorros de vapor, sobrevolar el Monte Tarawera.

Taupo y Parque Nacional Tongariro

A 76 Kms. al sur de Rotorua se puede disfrutar del Lago Taupo, con sus 606 km2, es el más extenso de Nueva Zelanda, se alimenta de las aguas del río Waikato. El lago se encuentra en una caldera creada tras una enorme erupción volcánica hace unos 26.500 años. Un poco más al sur nos encontramos con el Parque Nacional Tongariro, este fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo, gran reserva que protege tres volcanes activos: Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro.

Wellington

Un enorme puerto, con empinadas montañas y feroces vientos son las tres características que definen a la capital del país. La ciudad-puerto se asienta principalmente en terreno ganado al mar. A parte de ser un importante centro de transporte y el punto de partida de los ferrys que parten hacia la isla del Sur.

 

ISLA SUR

Nelson

Situada en un extremo de la bahía de Tasman y con vistas a las montañas de Tasman hacia el oeste. En las montañas de Richmond, al sur de Nelson, se puede hacer senderismo, pescar, cazar o simplemente relajarse en el inmenso Nelson Lakes Nacional Park, un parque natural ubicado en torno a dos lagos glaciares. Otro de los puntos de interés es Abel Tasman Nacional Pak: el camino de la costa del parque es uno de los más visitados en Nueva Zelanda, se puede apreciar desde ellas las doradas playas y las aguas color turquesa de la Bahía dorada. Se pueden realizar paseos en Kayak y en barco.

Kaikoura

Uno de los más famosos puntos de destino para ecoturistas en Nueva Zelanda es Kaikoura, lugar famoso para visitar ballenas, gracias a las profundas fosas del lecho marino que pueden encontrarse al norte a menos de 2 kms de la costa.

Glaciares Fox y Franz Josef

Entre los puntos más destacadas de la costa oeste están los glaciares de Fox y Franz Josef, muy peculiares por ser los únicos del mundo que se adentran tanto en la selva tropical, abriéndose entre los valles desde los picos de los Alpes del Sur hasta una distancia de tan solo 12 Kms. del mar.
No se pierda un sobrevuelo en helicóptero o avioneta

Christchurch

Es la capital de Canterbury y el principal acceso a la isla del Sur. Destaca la herencia inglesa en sus sólidos edificios de estilo gótico. Es conocida como la ciudad jardín, con más de una tercera parte de su zona central dedicada a parques y jardines.
Qué ver: Museo de Canterbury, Catedral Square, la Catedrald eChrstchurch, Christñs collage, jardines botánico, paseos por el río Avon. En los alrededores es de interés la ciudad de Akaroa donde queda la huella de los primeros colonizadores franceses, La estación termal de Hanmer Springs, el Parque Nacional Mount Cook.

Queenstown

Es el centro de aventuras más activo que existe en la isla sur. Queenstown es un centro vacacional para todo el año, con esquí en el cercano pico de Coronet y una multitud de actividades en invierno, así como un conjunto de actividades de verano centradas en las montañas, lagos y ríos de
la región central de Otago, existe una gran competencia por ofrecer actividades de aventura a cual más emocionante.

Te Anau

Te Anau es el principal punto de partida para las excursiones a los bosques de Fiorland, densos bosques pluviales que delimitan la frontera del
mayor parque nacional de Nueva Zelanda y donde se pueden admirar increíbles fiordos, los más accesibles son el Milford Sound y el Doubtful Sound.
Qué ver: Fiorland, Te Anau Caves, Te Anau Wildlife centre.