Localizadas en el corazón del Triángulo Polinésico, con Tonga al oeste y Tahiti el este, compuestas por 15 islas de hermoso coral, y dispersas por mas de 850.000 kilómetros.
El archipiélago de las Islas Cook, debe su nombre al famoso navegante Capitán James Cook, y está formado por un total de 15 islas en medio del triángulo Polinesio del Pacífico sur.
La isla principal es Rarotonga, de extremada belleza natural. Posee un interior vírgen con montañas muy altas y una exuberante vegetación. Más al sur, está la Isla Aitutaki, considerada la más bella del Pacífico. Rodeada por una inmensa laguna en forma un triángulo y salpicada por motus o pequeñas islas. Un paraíso dónde poder escribir tus propios relatos de los Mares del Sur.
La Polinesia Francesa , conjunto de islas que han atraído, inspirado y enamorado a escritores, poetas y pintores donde pudieron descubrir que éste era el verdadero “Jardín del Edén”.
De los archipiélagos, el más poblado es el de la Sociedad que se presentan como montañas verdes flotantes sobre la superficie turquesa del agua,
su arena asume miles de matices: del blanco puro al negro, del rosa al malva.
Compuesto éste a la vez por dos archipiélagos, el de Barlovento (con las islas de Tahiti, Moorea y Tetiaroa) y el de Sotavento (con las islas de Bora Bora, Huahine, Raiatea, Taha’a y Maupiti). o las Tuamotu (con las islas Manihi, Tikehau,Fakarava y Rangiroa ) paraíso formado de islotes coralinos que flotan sobre el mar, tocadas solo por el azul del océano y el paraíso de los buceadores o las definitivamente las más salvajes: las Marquesas, islas nacidas del fuego de la tierra y envueltas por un velo de misterio, representan el lado más agreste de la Polinesia, en estas islas todo es majestuoso, fuerte y sensual.
Se benefician de un clima tropical llegando a 3.000 horas de luz al año y una temperatura media de 27°C, mientras que el agua de las lagunas se mantiene estable a 26°C. La época más calurosa y húmeda es de noviembre a marzo.
En las islas Fiji te esperan 330 islas soleadas y exóticas rodeadas de un marco ambiental único y perfectamente preservado. Un lugar donde se conjugan fascinantes culturas ancestrales con mercados de mil colores. Extensos kilómetros de arrecifes de coral vírgenes y bellísimos fondos submarinos, convierten a este exótico país en uno de los más maravillosos de la tierra.
Localizadas en el corazón del Pacifico, Viti Levu es la isla más grande y Vanua Levu es la segunda en tamaño constituyendo entre ambas el 85% de la masa de tierra. Islas de origen volcánico, cuentan con un relieve alto y rugoso. Fiji comprende aproximadamente 300 islas dispersas a través de 230.000 kilómetros aunque cerca de 100 están deshabitadas. Las islas más pequeñas están compuestas de coral o de piedra caliza, en las Mamanuca y en las islas Yasawas encontraremos las más remotas, vírgenes y tradicionales.
Cuenta con hoteles de lujo y de categoría internacional, ciudades modernas, diminutos pueblos, villas tradicionales y tan sólo 800.000 melanesianos, polinesios, hindúes, chinos y europeos ofreciendo un extenso abanico de culturas y experiencias.