La más antigua de las ciudades australianas es una ciudad entusiasta, acogedora, vibrante y abierta a la evolución y al cambio. Dos de sus monumentos más famosos, el Harbour Bridge y la Ópera House se convirtieron en símbolos del joven país.
Qué ver: Sydney ofrece multitud de posibilidades, galerías y museos , el Darling Harbour, Hyde Park, el bullicioso barrio de Kings Cross, The Rocks, la Ópera House, la playa de Bondi… etc.
La segunda gran ciudad metropolitana de Australia se extiende por el extremo de la bahía Port Phillip, en la desembocadura del río Yarra, destaca por ofrecer innumerables galerías de arte, museos, teatros así como una floreciente vida nocturna.
Qué ver: Antes que nada no perderse montar en uno de sus tranvías y poder degustar una cena a bordo mientras hace
su recorrido. Podrán seguir con, los jardines Fitzroy, Kings Domain, el mercado de Queen Victoria, el jardín botánico, la catedral de St. Patrick y la de St. Paul… etc.
En los alrededores es de interés la famosa “Gran Carretera del Océano”, las impresionantes formaciones rocosas llamadas “ Los Doce Apóstoles”, la Garganta de Locg Ard, Las Dandenong y Philip Island.
El estado del sol se encuentra a un paso del trópico de Capricornio, en su interior alberga las montañas y colinas de la Gran Cordillera Divisoria. El atractivo más importante que ofrece Queensland es su Gran Barrera de Coral que se extiende más de 2.400 Kms. a lo largo de la costa con cientos de islas como Heron, Brampton, Lizard y Hayman, aunque son pocas las que están situadas sobre la propia barrera de coral. Al oeste se encuentra la selva subtropical, en los Bosques Húmedos se encuentra una gran diversidad de flora y fauna, ofreciéndonos una evidencia viva de los procesos evolutivos y ecológicos que han dado forma a la historia ecológica de Australia, durante más de 415 millones de años. Las tribus aborígenes de las selvas tropicales son los dueños tradicionales de estas selvas que componen los Bosques
Húmedos.
Qué ver: Brisbane, Cairns, P.N. Daintree, Fraser Island, Gold Cost con sus más de 35 magníficas playas, Kuranda, Misión Beach,etc.
Es la Capital de South Australia, ciudad que destaca por su perfecta planificación y sus casas victorianas
Qué ver: Jardines botánicos, el centro cultural aborigen de Tandanya. En los alrededores: las Flinders Ranges, Handorph. y el inicio de la “Carretera del explorador”.
La tercera isla más grande de Australia es un paraíso para los amantes de la naturaleza, puesto que dispone de paisajes costeros salvajes y una numerosa vida animal. A sólo 16 Kms. de la parte continental de Australia Meridional esta isla esta considerada como el arca de la naturaleza, separada del continenete hace 9.000 años hace que su diversa población de flora y fauna estén protegidas de las fuerzas destructoras externas, la ausencia de depredadores hace de la Isla uno de los destinos en estado virgen más emocionantes de Australia.
Qué ver: Seal Bay conservation park que alberga la mayor colonia de leones marinos de todo el país, las cuevas “Kelly Hill”, Admirals Arch , canguros, koalas y cientos de aves.
Capital del Territorio del Norte y puerta de entrada desde Asia goza de una gran variedad étnica.
Qué ver: La residencia del gobernador y el mercado de Mindil Beach. Darwin es sobre todo la puerta de acceso hacia los parques nacionales de Kakadu y Litchfield, el primero forma parte de la lista de patrimonios del mundo de la UNESCO, por los lugares de arte aborigen y por la abundante y variada fauna y flora y el segundo ofrece numerosos lagos al pie de cascadas.
Capital del Australia Occidental nos ofrece un clima envidiable, casas atractivas en barrios que van de lo simplemente agradable a lo más lujoso.
Qué Ver: Kings Park, las playas de Cottesloe y Scaborough. El río Swan y las magníficas playas del Océano. Al norte no se puede perder el Shark Bay Marine Park, Patrimonio de la Humanidad , The Kimberly con sus espectaculares paisajes como las extrañas formaciones rocosas Bungles Bungles, Fremantle, Kunnunura, Monkey Mía, Pínnacles en el P.N. Nambung.etc
Esta isla verde y montañosa cuenta con tres grandes parques nacionales que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y sus zonas inexploradas de cumbres elevadas, desfiladeros profundos y selvas tropicales frondosas son de una grandeza inigualable.
Qué ver: Cradle Mountain, Port Arthur, Richmond, Strahan y no se pierda el Bonorong Park Wildlife Centre para conocer al habitante más conocido de la isla, el pequeño y fornido depredador “ El Diablo de Tasmania”.
El Gran monolito rojo es uno de los símbolos por excelencia de Australia. Uluru, el nombre aborígen de Ayers Rock, posee un significado espiritual único para el pueblo aborigen cuyos antepasados han frecuentado la zona durante al menos 20.000 años.
Gran parte del misterioso interés de Ayers Rock y los Olgas viene propiciado por las condiciones de luz, y pocos visitantes desean perderse los increíbles cambios que producen el amanecer y al atardecer.
El espectacular Cañón cuyos accidentados precipicios de piedra arenisca se elevan casi 200 metros sobre el nivel del cauce seco del río, un corto paseo conduce por el fondo del cañón hasta el mirador.
Esta ciudad apareció como lugar conveniente para la estación de repetición del telégrafo entre Adelaida y Darwin y con la llegada del turismo es el punto de partida para la exploración del ” Red Centre”.
Los paisajes de Kakadu y Arnhem Land son el escenario perfecto para las actividades relacionadas con el medio ambiente natural y la antigua cultura aborigen. Kakadu es el parque nacional más grande de Australia y esta entre los más grandes en el mundo, con lugares excepcionales de arte rupestre aborigen, entre ellos Nourlangie Rock y Ubirr, además de la gran diversidad de ambientes naturales, flora y fauna endémicas.
La tierra de Arnhem Land, es propiedad de los aborígenes, ésta también se caracteriza por una abundancia de vida silvestre de cocodrilos, peces, millones de aves y hermosos paisajes con costas salvajes, bosque y sabana húmeda.